Monterrey, México. 30 (EUROPA PRESS)
La transacción fortalece las reservas de caliza de Cemex e incluye todos los elementos necesarios para que Cemex brinde un servicio mejor y más rápido a la creciente ciudad. Estas adquisiciones reiteran el compromiso de Cemex para promover una economía circular con la integración de una planta de gestión de residuos, que es propiedad y es administrada por un tercero, la cual buscará oportunidades de colaboración con Regenera, el negocio circular de gestión de residuos de Cemex.
"Estas adquisiciones fortalecen nuestra red existente y permiten mejorar nuestro servicio a un creciente mercado con productos circulares, sostenibles y de alta calidad", dijo Sergio Menéndez, presidente de Cemex Europa, Medio Oriente, África y Asia. "Estamos entusiasmados de ser parte del crecimiento de Madrid, el cual contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y muestra un ejemplo para tener ciudades más sostenibles y circulares".
Previamente en 2023, Cemex adquirió una planta de mortero cerca de Madrid con la intensión de atender la actual tendencia de renovación en la ciudad.
Presentada en 2020, la estrategia de crecimiento de Cemex está enfocada en inversiones complementarias y de mejora de márgenes en sus cuatro negocios principales, particularmente en mercados desarrollados. En su reporte del segundo trimestre de 2023, Cemex dio a conocer una contribución incremental al Flujo de Operación de $46 millones de dólares proveniente de inversiones dirigidas al crecimiento y Soluciones Urbanas.