El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció el impulso de Claudia Sheinbaum al Plan Integral para incrementar el abasto de agua potable al Valle de México al entregar el tanque Providencia y la construcción de la línea Metropolitana del Sistema Cutzamala, la cual beneficiará a habitantes de los 12 municipios metropolitanos mexiquenses.
Te interesa: Pese a críticas, comienza entrega de libros de texto gratuito en el Edomex
“Estas obras permitirán responder al reto que representa el abasto de agua para el Valle de México”, señaló el gobernador Alfredo Del Mazo.
“Es un legado para todas las familias”, agregó Del Mazo Maza, quien indicó que esta es una obra conjunta del Gobierno de México, Conagua y de la Ciudad de México.
Del Mazo reconoció el trabajo de planeación de Claudia Sheinbaum, quien siendo jefa de Gobierno de la CDMX, impulsó el Plan Integral para el abastecimiento de agua potable Del Valle de México al que se sumó el gobierno del Estado de México.
“El tanque de almacenamiento Providencia, es el más grande en su tipo en el mundo, les caben el equivalente a 20 albercas olímpicas, tiene una altura de 17 metros y 83 metros de circunferencia y una capacidad total 50 mil metros cúbicos de agua potable”, detalló Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Mientras que la Línea Metropolitana de 34 kilómetros inicia en Cuautitlán Izcalli y termina en el ex Lago de Texcoco. El titular de la CAEM beneficiará el abasto de los 12 municipios metropolitanos, incluido Naucalpan, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, hasta llegar a Valle de Chalco.