MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
En total, en los cinco meses de la temporada de invierno, que se extiende entre el 28 de octubre y el 30 de marzo, la aerolínea presentará un crecimiento de 14% entre Europa y América Latina, superando por primera vez los 300 vuelos semanales con más de 100 destinos en Latinoamérica.
Otra de las acciones que ha tomado Iberia para reforzar esta apuesta en América Latina es el incremento de capacidad con Río de Janeiro (Brasil), pues desde noviembre tendrá un vuelo más, hasta cuatro frecuencias a la semana.
Así, Brasil, que es junto con Ecuador uno de los dos países en América Latina a los que Iberia ofrece dos destinos, tendrá 11 frecuencias semanales, al sumar el vuelo diario entre Sao Paulo y Madrid, y las cuatro entre Río de Janeiro y la capital de España.
Sumado a ello, Ciudad de México, con 21 frecuencias semanales, es el destino de Iberia en América Latina con mayor capacidad, una cifra que la compañía igualará también con tres vuelos diarios en Bogotá a lo largo de la temporada de invierno.
Asimismo, Argentina tendrá 14 frecuencias semanales, mientras que Chile recupera por completo toda la capacidad prepandemia, con 10 frecuencias. También, con 10 frecuencias semanales, estará Ecuador, pues Quito llegará hasta el vuelo diario, a lo que se suman las tres frecuencias semanales con Guayaquil.
En Caribe, República Dominicana tendrá un aumento durante la temporada de invierno de hasta nueve frecuencias semanales en enero y 10 en febrero. Puerto Rico también incrementará su conectividad con España en una frecuencia hasta cinco semanales, al tiempo que llegará a vuelo diario al inicio de 2024. La conexión con La Habana contará con tres frecuencias semanales.
En Centroamérica, las rutas con Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá, así como Uruguay, contarán con un vuelo diario. Los clientes también pueden beneficiarse de la conectividad que ofrece Level con América Latina, la única línea aérea que conecta de forma directa Barcelona con Buenos Aires y Santiago de Chile.
En estos momentos, la ruta entre Barcelona y Santiago se opera con tres vuelos a la semana, que ascenderán hasta cinco durante los meses de noviembre y diciembre. Por su parte, la que conecta Buenos Aires y Barcelona se opera seis frecuencias por semana desde septiembre, una diaria durante la temporada de invierno y hasta nueve vuelos por semana en los momentos de máxima operación.
MÁS RUTAS CON EUROPA, ORIENTE MEDIO Y ÁFRICA
También en la temporada de invierno, Iberia lanzará la ruta con Rovaniemi, la capital de Laponia (Finlandia), que con dos vuelos semanales Iberia conectará España con la casa de Papá Noel desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de febrero.
Asimismo, lanzará la ruta entre España y Doha (Qatar) a la cual tendrán acceso los clientes de América Latina. En concreto, desde el 1 de diciembre, Iberia operará un vuelo diario entre Madrid y Doha, que permitirá las mejores conexiones con más de 100 destinos en Asia, Australia, Oriente Medio y África.
Entre las novedades también se encuentra la ruta entre Madrid y El Cairo, pues desde el 30 de septiembre se podrá conectar con la capital de Egipto tres veces por semana: todos los lunes, jueves y sábados.
En total, en Europa, el Grupo Iberia incrementará sus frecuencias un 5% frente a la prepandemia, y llegará a más de 800 vuelos a la semana, con importantes incrementos en ciudades como París, Roma, Milán, Venecia, Zúrich o Praga, entre otros destinos.
Por último, en España, Grupo Iberia ha programado un crecimiento de casi 6% de vuelos, con más de 680 vuelos a la semana y ya muy cerca de los niveles prepandemia.