El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, afirmó que pese al distanciamiento que hay con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el conocido como “grupo Jalisco” que no asistió a las plenarias de las bancadas de ese partido, no hay problemas con ellos y dijo que solo con “discusiones acaloradas”.
En una reunión en la Hacienda de los Morales, en que los legisladores federales de Movimiento Ciudadano definieron su agenda, el legislador federal dijo que no haría un llamado en particular al mandatario.
También puedes leer: En la antesala de una reforma judicial, la Corte defiende los fideicomisos que AMLO desapareció
“El gobernador ya tomó su decisión y yo dije públicamente que la respeto, con el grupo parlamentario vamos a seguir como todos los años y previo al inicio de los periodos teniendo reuniones”.
Pese a las declaraciones de Alfaro sobre que nunca estará bajo las órdenes de “burócratas de partido”, Delgado declinó responder y dijo que la política no rehace solo con declaraciones, sino con acciones.
Añadió que en Movimiento Ciudadano no hay desencuentros, pues han sostenido su postura respecto a ser la opción que necesita el país alejada de los viejos partidos políticos de México, además de ejecutar la decisión que se tomó en la convención nacional democrática que determinó participar al lado de la ciudadanía, no al lado de los partidos tradicionales.
En el evento destacó que de los 12 legisladores del llamado Grupo Jalisco, solo asistieron el coordinador de los senadores, Clemente Castañeda; la presidenta del Consejo Nacional, Verónica Delgadillo y la vicecoordinadora en San Lázaro, Mirza Flores.