Noticias

A menos de una semana del regreso a clases, alumnos reviven el peligroso ‘Knock Out Challenge’

En este reto viral la persona ‘víctima’ es sometida a una asfixia para perder el conocimiento, lo que preocupa a padres de familia y docentes

El inicio de clases conlleva diversas cosas dentro de las cuales hay unas positivas y otras negativas. Dentro de estas últimas existen retos que practican los jóvenes en sus aulas y que han llegado a poner en riesgo sus vidas.

Te puede interesar: Estrés por regreso a clases afecta al 25% de estudiantes en México

Este fue el caso de un video que se volvió viral en las redes sociales, mostrando a un grupo de estudiantes jóvenes que recrean el peligroso desafío conocido como ‘Knock Out Challenge’.

Publicidad

Informaciones señalan que los protagonistas son alumnos del Centro Universitario Montejo, una institución educativa privada que abarca la secundaria y preparatoria, ubicada en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.

En el video se aprecia cómo uno de los jóvenes presiona el pecho de otro hasta que este último pierde el conocimiento.

Como recordarán, este reto implica dejar inconsciente a una persona durante unos segundos, lo que puede tener riesgos significativos para la salud.

Se ha reportado que los estudiantes involucrados han sido expulsados del colegio como consecuencia de esta situación.


¿De qué trata el reto ‘Knock Out’?

Este reto se popularizó hace ocho años y el cual era llamado ‘Knock Out Challenge’ o el desafío del desmayo, que consistía en inducir el desmayo de una persona mediante la aplicación intencional de asfixia.

En este reto, la persona “víctima” era sometida a una asfixia que la llevaba a perder el conocimiento. Este comportamiento entrañaba serios peligros, ya que la reducción de oxígeno en el cerebro necesaria para inducir el desmayo podía resultar en convulsiones y, en última instancia, incluso en la muerte.

Este riesgoso desafío viral causó sensación entre estudiantes en varios países durante un período de tiempo anterior, específicamente entre 2016 y 2018. Aunque parecía que esta tendencia había quedado en el pasado, existen videos que indican que algunos jóvenes han vuelto a llevarlo a cabo.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último