Después de que la tarde de este miércoles, Alejandro Moreno anunciara el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura única para abanderar el Frente Amplio por México (FAM) de Xóchitl Gálvez, la panista expresó que no declararía nada hasta hablar con Beatriz Paredes.
Quizá te pueda interesar: PRI respalda candidatura única de Xóchitl Gálvez por el Frente Amplio por México
Esto después de que el FAM adelantara la decisión sobre quién encabezaría el frente rumbo a las elecciones de 2024; cuestionada al salir de una reunión con integrantes de la sociedad civil en Santa Fe, Gálvez Ruiz reconoció la importancia de las palabras de Alejandro Moreno, pero se mantuvo al margen.
Durante dicho evento, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se adelantó y en el templete le informó a la senadora que la priísta había declinado, situación que ocurrió hasta varias horas después.
En ese sentido, acompañada del dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes hizo oficial su declinación a la candidatura presidencial por el FAM al reconocer que el resultado de las encuestas no le favorecieron.
También puedes leer: Beatriz Paredes hace oficial su declinación en favor de Xóchitl Gálvez
Anteriormente, en su cuenta de X, antes Twitter, la senadora agradeció el “apoyo y cariño” después de que se diera a conocer que había ganado la encuesta del FAM.
Hasta el momento, Xóchitl Gálvez no se ha pronunciado ante la declinación de Beatriz Paredes.