Marruecos investiga la muerte de dos personas supuestamente tiroteadas por la Guardia Costera de Argelia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía de Marruecos ha abierto una investigación en torno a la muerte de dos personas, incluida una con nacionalidad francesa, después de ser supuestamente tiroteadas por la Guardia Costera de Argelia después de que las lanchas acuáticas en las que iban se perdieran y entraran aguas argelinas.

Fuentes judiciales citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han confirmado que la pesquisa fue abierta el 29 de agosto por parte de la Fiscalía de Ujda, a raíz de las declaraciones de un superviviente del incidente, que salió a la luz a última hora del jueves.

Publicidad

Así, la Fiscalía marroquí ha reclamado a la Gendarmería que recopile toda la información relativa al incidente, sobre el que Argelia no se ha pronunciado, mientras que varios familiares y personas cercanas a las víctimas han sido citadas a declarar.

El anuncio ha llegado después de que un portavoz del Ministerio de Exteriores de Francia confirmara el viernes a Europa Press la muerte de uno de sus ciudadanos y el encarcelamiento de un segundo "en un incidente" en el país africano.

La reacción por parte de las autoridades francesas ha tenido lugar después de que el portal marroquí de noticias Le360 informara de la muerte de dos personas --identificadas como Bilal Kisi y Abdelali Mechuer-- en el incidente, en el que una tercera persona fue detenida.

Según este medio, el cuerpo de Kisi fue recuperado en el mar en los alrededores de la ciudad de Saidi, mientras que el cadáver de Mechuer estaría del lado argelino. El detenido, Smail Snabé, habría comparecido el miércoles ante las autoridades judiciales de Argelia, que le pusieron bajo detención provisional.


El citado medio ha especificado que los tres iban a bordo de varias motos acuáticas con las que salieron desde Saidia durante unas vacaciones, si bien se perdieron en el mar y acabaron entrando en aguas argelinas, donde la Guardia Costera abrió fuego contra ellos, sin que estén claras las causas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último