El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo que esperar más de una hora en el convoy del Tren Maya durante su segundo día de pruebas.
Quizá te pueda interesar: Tren Maya se inaugurará en 2023 “aunque parezca increíble”: AMLO
En su paso por Yaxcabá, Yucatán, cerca de Chichén Itzá el tren se detuvo aproximadamente a las 14:46 horas y cuando varios reporteros se acercaron, militares trataron de impedir que grabaran el hecho.
“No pueden grabar, le están dando mantenimiento al vagón”.
El primer mandatario iba acompañado por Javier May, titular de Fonatur y encargado del Tren Maya; Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes (SICT); Germán Martínez, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cerca de las 16:45 horas, se retomó el recorrido a una velocidad de cerca de 30 kilómetros por hora para llegar al sitio arqueológico de Chichén Itzá en donde AMLO encabezó la ceremonia de Recuperación de la Memoria y la Grandeza de la Civilización Maya.
También puedes leer: Primer recorrido de AMLO en el Tren Maya será a puerta cerrada
Posteriormente, López Obrador estuvo presente en la exposición de 50 piezas arqueológicas rescatadas como resultado de las excavaciones del Tren Maya.