Para los mexicanos el mes patrio no se podría festejar el 15 de septiembre sin el color, olor y sabor del maíz, por lo que los productores de elotes de San Martín Topilejo están listos para recibir a los miles de visitantes del 13 al 17 de septiembre, en la edición 35º de la Feria del Elote.
Durante esta feria los asistentes podrán disfrutar de la gran variedad de platillo hechos de maíz como los tradicionales esquites, elotes hervidos o preparados, pozole, pan, nieve, chileatoles, pinatole entre otros productos, así como disfrutar de los grupos musicales que amenizar el momento.
¿Cómo llegar a la Feria del Elote?
Esta muestra gastronómica de cultura y tradición se llevará a cabo en dos sedes anfitrionas de manera simultáneas, Parque las Maravillas y el Auditorio Ejidal de San Miguel Topilejo para que los paseantes aprecien de mejor manera las preparaciones tradicionales con este producto ancestral.
En ambas sedes se contará con actividades culturales, grupos de música, elencos de danza folclórica, bandas de rock, así como la venta de artesanías de todo tipo, incluyendo las elaboradas con hojas de elote, como los tradicionales nacimientos de navidad.
Te puede interesar: ¡Poder perruno! Participa con tu mascota en la 2ª carrera “Perritos en Fuga”
Los festejos en la sede de Parque las Maravillas, ubicado en km 37 de la carretera federal Cuernavaca, se desarrollarán del 13 al 17 de septiembre de 10:00 a 22:00 horas, donde, además de la rica comida, podrán hacer paseos en cuatrimoto y a caballo, y subirse a los juegos mecánicos.
Con lo que respecta a la sede del Auditorio Ejidal de Topilejo, ubicado en Av. Cruz Blanca, esquina Las Rosas, las celebraciones comenzarán del 14 al 17 de septiembre, de las 12:00 pm a la 01:00 am, con una gran variedad de grupos musicales y sonideros.
La Feria del Elote forma parte de los festejos del Pueblo de San Miguel Topilejo, de las celebraciones de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, y este año se sumó la campaña de la alcaldía “Ven a Tlalpan”, que busca atraer turistas extranjeros y de otros estados para que visiten la demarcación y conozcan sus atracciones arqueológicas, culturales y de ecoturismo.