MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
En declaraciones ante los medios de comunicación, Lijachev ha anunciado que Rosatom enviará una delegación --integrada por miembros de la empresa estatal, el Ministerio de Exteriores ruso y el organismo de supervisión nuclear-- a la Conferencia General del OIEA, prevista para el 25 de septiembre.
"Realmente espero que al margen de esta conferencia tengamos una reunión sustancial con el director general del OIEA", ha manifestado Lijachev, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.
El OIEA lleva a cabo desde el estallido de la guerra en Ucrania, a finales de febrero de 2022, un exhaustivo control sobre la situación energética en el país europeo, especialmente en lo relativo a la central nuclear de Zaporiyia.
Las instalaciones, codiciadas por ambas partes en conflicto y bajo control ruso desde hace ya más de un año, han sido escenario de enfrentamientos entre Rusia y Ucrania. El OIEA ha instado a las partes a adoptar una serie de medidas para garantizar la seguridad en la zona.