Pese a que Organizaciones de transportistas del Estado de México advirtieron que se movilizarían este lunes 4 de septiembre en las carreteras que conectan a esa entidad con la Ciudad de México (CDMX) para protestar en contra de la inseguridad que viven los choferes de las unidades a manos de la delincuencia, no se registraron bloqueos.
La tarde y noche de este domingo comenzó a circular la información sobre los bloqueos carreteros en los principales accesos al Edomex, por lo que incluso algunos automovilistas tomaron sus precauciones para impedir que esto afectara sus actividades diarias, como el pasado viernes con el cierre de la autopista México-Pachuca.
“Debido a la falta de respuesta y atención a los transportistas por parte del subsecretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Carlos Preza Millan, llevaremos a cabo una marcha masiva en todas las carreteras que son entrada a la entidad mexiquense”, expresaron en un comunicado.
Te recomendamos: AMLO acudirá a último informe de gobierno de Alfredo del Mazo
¿Cuáles son las demandas de los transportistas que habían convocado a bloqueos?
- Acabar con la corrupción en la subsecretaría de Movilidad
- Entregar títulos de concesión, ya que cumplieron los requisitos establecidos
- Seguridad para transportistas y pasajeros
Incluso, las organizaciones se habían disculpado con la población por las molestias que causarían durante el lunes. Estaba previsto que las afectaciones no solo serían en las carreteras, sino también en vialidades principales, como Periférico, avenida López Portillo, entre otras.