CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas incautaron 213 armas cortas dentro de un vehículo en el estado norteño de Nuevo León, donde en los últimos meses la escalada de la violencia ha dejado varios fallecidos entre ellos un jefe policial.
La Fiscalía General dijo el martes en un comunicado que en una carretera del municipio Galeana, a la altura del ejido San Roberto, elementos de la policía detuvieron un vehículo donde fueron localizadas 213 armas cortas y 421 cargadores en compartimientos ocultos bajo los asientos.
Durante la operación fue apresada una persona, indicó la Fiscalía que no precisó cuando se realizó la captura ni el decomiso de las armas.
En los últimos meses en el estado industrial de Nuevo León se ha registrado un recrudecimiento de violencia que el gobernador de la entidad, Samuel García, atribuyó a la ausencia de una “política nacional de estabilización y de paz” en México. “Nuevo León no es una isla y tampoco es Dinamarca”, dijo García en julio al pronunciarse sobre la ola de inseguridad que golpea al estado.
El 29 de junio fue asesinado a balazos Gabriel Solano González, director de Seguridad Pública del municipio de Linares de Nuevo León, cuando se desplazaba en una camioneta junto a su familia. Cinco días después de ese incidente fueron ejecutados cuatro hombres y dos mujeres en una vía pública del municipio Apodaca de esa entidad.