BOGOTÁ (AP) — La Fiscalía General de Colombia informó el miércoles que investiga el origen de las amenazas que recibió una de las hijas del presidente Gustavo Petro.
La víspera el mandatario colombiano le solicitó a la autoridad judicial investigar las intimidaciones que habrían sido hechas contra Andrea Petro y que fueron denunciadas por ella misma a través de su cuenta en la red social X, antes llamada Twitter.
En respuesta, la autoridad judicial indicó el miércoles que a través del Grupo de Amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos “abrió una noticia criminal y está adelantando las labores investigativas correspondientes para determinar quién está detrás de las intimidaciones” a Andrea Petro.
La hija del mandatario publicó un mensaje que le habría llegado por Instagram en el cual una persona identificada como David Esteban Prado le habría escrito: “ojalá te maten prra hpt”.
“¿Se sienten bien mandándome estos mensajes todos los días? ¿Les parece normal y racional? Tienen tanto odio y frustración que ni saben la gravedad de lo que dicen. No podemos seguir normalizando la violencia”, manifestó Andrea Petro en su denuncia en la red social.
El mandatario también le pidió a la Fiscalía General el miércoles que investigue otras amenazas, esta vez contra el director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas.
La SAE es la entidad encargada de manejar los bienes que son incautados a los grupos ilegales y que han sido adquiridos con recursos provenientes de actividades irregulares. Después de un proceso jurídico estos bienes son expropiados a los delincuentes y pasan a la SAE para que los administre.
Petro manifestó que Rojas fue amedrentado y publicó un mensaje de X con la supuesta intimidación.