Seis activistas de la comunidad LGBT+ fueron privados de su libertad el pasado 1 de septiembre en Acapulco, entre ellos el secretario de Diversidad Sexual del PRD-Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca.
La desaparición de las seis personas la confirmó este martes la Fiscalía General del Estado (FGE), además emitió cuatro fichas de búsquedas, sin embargo, informó que familiares de cinco de las seis presentaron denuncia por desaparición.
También puedes leer: Cae avioneta y muere piloto en Navolato durante revelación de género
Se desconocen los detalles de la desaparición, pero circulan dos versiones: una indica que un grupo armado ingresó a un centro de rehabilitación en la colonia Vista Alegre, cerca del centro de Acapulco, y se llevó a seis personas.
La otra señala que los seis se dirigían a un centro de rehabilitación (anexo) ubicado en la comunidad de Xaltianguis, pero no llegaron a la reunión en la que participarían.
El dirigente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, informó que su compañero, Moisés Juárez, además de sus actividades partidistas participaba en el apoyo en centros de rehabilitación.
Además de Moisés Juárez fueron privados de su libertad las personas que fueron identificadas como: Julio Pérez García, Erik Calixto Chávez, Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y María Perla Guzmán.
La tarde del martes, la fiscalía estatal informó que comenzó una operación de búsqueda conformada por 50 agentes de la Policía Ministerial para localizar a las seis personas en colonias de Acapulco.