Se acerca el el 15 de septiembre que es una de las tradiciones más importante de los mexicanos que celebramos con el Grito de Independencia, es un pretexto perfecto para degustar con la familia y amigos los platillos típicos, pero con la inflación que nos pega al bolsillos algunos piensa que tendrán que aguantarse las ganas de comer en chiles en nogada, enchiladas de pollo y más.
De acuerdo co los datos del Inegi, los productos con mayor incremento de precios fueron: jitomate (31.73%), cebollas (30.545) y el tomate verde (15.07%), que son los que más se utilizan para la cena del 15 de septiembre.
La verdad es que no es necesario apechugar las ganas por la falta de presupuesto, hay muchos platillo mexicanos que puedes disfrutar, aquí en Publimetro te sugerimos algunos platillo económicos y prácticos para que armes tu menú para las fiestas patrias:
Pambazos: este platillo típico mexicano, sencillo y barato para preparar, el más tradicional es el de papa; aunque igual puede ser de otros guisados como el picadillo, todo varía los gustos y presupuesto de cada familia.
Tostadas: las puedes consumir con diversos guisos como por ejemplo: pata. Los ingredientes complementarios son lechuga, crema, queso y salsa.
Pozole blanco: es uno de los tradicionales platillos en las fiestas patrias. Se prepara con diversos ingredientes, según los gustos y presupuesto, puede tener carne de puerco y vegetales.
Quesadillas fritas: esta es una buena opción para el 15 de septiembre, consiste en una tortilla de masa de maíz frita, rellena de algún guiso: papa, huitlacoche, flor de calabaza, queso y se acompaña con lechuga y salsa.
Sopes: pueden freírse en aceite, manteca de puerco o solo cocinarse en el comal sin grasa alguna. Los rellenos más populares pueden ser: frijoles refritos, chicharrón, queso fresco, quesillo, cebolla, crema y salsa.
Sopa de tortilla: este platillo lo tiene todo caldito, verdura, tortillas, queso con su la mezcla de texturas y sensaciones en un solo palto te hará vivir una experiencia agradable a tu paladar.
Tlacoyos: su delicioso sabor aumenta con los elementos que se integran como frijoles, habas, chicharrón de cerdo, nopales, crema, queso rallado y salsa por encima.
Tacos dorados de papa: estos siempre quedan perfectos para cada ocasión y, sobre todo, en la fiesta del 15 de septiembre. Puedes hacerlos de papa, queso, frijol, ponerles lechuga, crema y salsa.