Clara Brugada Molina anunció que solicitará licencia al Congreso de la Ciudad de México para dejar el cargo de alcaldesa en Iztapalapa, según dijo, para promover el movimiento que encabezará Claudia Sheinbaum —quien fue electa como Coordinadora en Defensa de la cuarta Transformación—, y aunque se le cuestionó si buscará la candidatura para jefa de gobierno en 2024, dejó el tema en el aire.
“He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento; un gran movimiento ciudadano que promueve y defiende la transformación de la Ciudad de México, promueva los logros del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador”, expresó en conferencia de prensa en un hotel del Centro Histórico de la CDMX, acompañada de diputados y dirigentes locales de Morena.
La alcaldesa informó que solicitará licencia al Congreso a partir del 15 de septiembre, aunque que solo abarcará un periodo de 60 días, adelantó que esta será definitiva.
“He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a promover un movimiento que promueva la transformación de la Ciudad de México... Una vez que el Congreso apruebe mi licencia saldré a las calles a hablar con los habitantes de esta gran ciudad”, resaltó.
Durante su discurso, Brugada Molina pidió que se mantenga la unidad entre quienes forman parte de la bancada morenista.
“Cuando una persona tiene la responsabilidad de gobernar lo hace para todas y todos y no puede distraerse en actividades de naturaleza personal”, comentó en rueda de prensa.
Al grito de sus simpatizantes: “¡Clara, jefa de Gobierno!”, y la pregunta directa, por parte de los medios de comunicación en la conferencia de prensa, de sí buscará la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la CDMX en 2024, Clara Brugada dejó en claro que no puede anticiparse al proceso; sin embargo, es claro que buscará, junto con Omar Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, dirigir la capital del país
Clara Brugada confirmó que el próximo domingo 10 de septiembre ofrecerá su último informe de gobierno como alcaldesa de Iztapalapa, adelantó que será Raúl Basurto, director de Obras de la demarcación, el encargado de despacho y su propuesta para que la sustituya en el cargo.
“Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúe las transformaciones”
— Clara Brugada