La creatividad y el ingenio de las mexicanas y los mexicanos no tiene límite, Claudia Sheinbaum Pardo ya cuenta con su propia muñeca de crochet: “La Claudita” con banda presidencial.
Durante el evento en el que fue elegida como la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación de Morena, empezó a circular “La Claudita” —muñeca que luce con la banda presidencial, con un saco de color guinda, pantalón negro y su tradicional peinado con “cola de caballo”—.

Para entender el contexto: Amluches: más exitosos que muñecos de superhéroes o de caricaturas
La muñeca de crochet es elaborada a mano en la que se usa un ganchillo o gancho para formar cadenas con hilos tejidos a mano.
No es el único muñeco, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador tiene su peluche, conocido como Amluche o pejeluche; la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, también tuvo su propio peluche para promocionar su carrera política en la elección; Ricardo Monreal su “Monryluche”, así como Marcelo Ebrad con sus “Marcelitos”.

Falta camino por recorrer en las campañas presidenciales 2024, por lo que los más creativos y hábiles tienen grandes oportunidades para posicionar sus productos y aprovechar la fiebre electoral.