MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Es la primera vez que Turespaña participa en este evento internacional y cuenta con una inversión 123.000 euros en patrocinio y diversas acciones de promoción como logo, banners y artículos españoles o sorteos de entradas al Festival TIFF, entre otras.
En el stand de España, bajo el eslogan 'España, un país de película', los visitantes del Festival Street podrán verse inmersos en un destino de rodaje en España, tomándose una fotografía con un fondo virtual de película.
El Festival Street cuenta con unos 300.000 visitantes anuales, incluyendo en su programa proyecciones, mesas redondas y otros eventos.
"Los turistas canadienses consideran España como un destino cultural y de ciudad, valorando positivamente su patrimonio cultural y artístico", ha destacado Turespaña.
En este sentido, la entidad ha resaltado el papel del cine como un vehículo "muy relevante" para la transmisión de esos atributos, actuando las series, películas y escenarios de rodaje como "motivadores en el deseo, la planificación y reserva de futuros viajes".
En clave turística, el mercado canadiense se encuentra en un momento muy dinámico. De enero a julio de 2023 han visitado España 381.896 turistas canadienses, lo que supone un 42% más que en el mismo periodo de 2019.