MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Con al menos seis cargadores en cada uno de los hoteles seleccionados, esta medida convertiría la red de recarga de vehículos eléctricos prevista por Hilton en la mayor de cualquier empresa hotelera del sector, ha resaltado el grupo.
Para la hotelera, la amplia presencia geográfica de sus hoteles junto a las carreteras y en los principales destinos urbanos de Norteamérica los convierte en la opción "idónea" para ofrecer acceso de carga a gran escala a los viajeros de larga distancia.
Según el director de marca de Hilton, Matt Schuyler, a través de este acuerdo ampliado con Tesla, la hotelera está cambiando "significativamente" el panorama de los cargadores universales de vehículos eléctricos en Norteamérica en "un periodo de tiempo increíblemente corto".
"Creemos que en muchos sentidos esto va a satisfacer una necesidad de los huéspedes y una necesidad creciente con el tiempo", ha resaltado en el comunicado.
Por su parte, la directora sénior de Infraestructura de Carga de Tesla, Rebecca Tinucci, ha resaltado que los hoteles son un objetivo "prioritario" para la expansión de las instalaciones de carga de la empresa.
"Aplaudimos a Hilton por su liderazgo en este espacio y esperamos seguir impulsando este programa crítico con otros líderes de la industria", ha añadido Tinucci.
Asimismo, Tesla afirma que su cargador de pared puede añadir hasta 44 millas de autonomía por hora a las baterías de los vehículos eléctricos, tanto de la compañía como de otros fabricantes.