MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
"Lo primero es informarse, lo segundo es que si no es indispensable concurrir al centro de Santiago y uno puede el día 10 o el día 11 quedarse en su casa, es una gran contribución al objetivo que todos tenemos, que es que las actividades se desarrollen de forma pacífica", ha manifestado el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
De acuerdo con Monsalve, "cuanta más gente hay en la calle" y cuantas más actividad se registre en la capital, más "recursos policiales" deberá destinar el Ejecutivo para "resguardar la seguridad de las personas", recoge la cadena chilena de noticias T13.
"Si es posible quedarse en casa, eso permite concentrar los recursos policiales en las actividades de mayor prioridad, de mayor riesgo", ha remarcado el subsecretario del Interior, que ha recordado que para el fin de semana y el lunes están previstos numerosos actos en la capital chilena.
Chile celebra el próximo lunes el quincuagésimo aniversario del golpe de Estado contra el presidente Allende, y que desembocó en casi 17 años de dictadura militar de la mano de Augusto Pinochet.