MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
En el Aviva Stadium de Dublín, la selección local abrió muy pronto el marcador con un penalti transformado por Adam Idah. Sin embargo, otro penalti convertido por Cody Gakpo puso la igualada en el minuto 19. Un gol de Wout Weghorst, en el 56' y a pase de Denzel Dumfries, estableció el definitivo 1-2.
Este triunfo sirvió a Países Bajos para alcanzar los nueve puntos, por detrás del liderato que ostenta Francia (15 ptos.), aunque con un partido más en su haber. Por su parte, Irlanda quedó rezagada, con tres puntos y cada vez más lejos de Grecia, que ocupa el tercer lugar después de golear en casa a Gibraltar (5-0).
Mientras, en el Grupo H, el sorprendente equipo de Eslovenia batió por un amplio 0-4 a San Marino. Los goles de Zan Vipotnik y Jan Mlakar encauzaron ese triunfo en la primera mitad, y otros dos marcados por Sandi Lovric y Zan Karnicnik sentenciaron en la segunda. Con 13 puntos, el cuadro esloveno sigue en la cúspide y mantiene un pulso con sus perseguidores.
Entre ellos están Dinamarca (13 ptos.) y Finlandia (12 ptos.), cuyo enfrentamiento directo en Helsinki sonrió este domingo a los daneses (0-1) gracias a un tanto de Pierre-Emile Hojbjerg en la recta final. Tampoco baja el ritmo Kazajistán (12 ptos.), que venció por 1-0 a Irlanda del Norte con una diana de Maksim Samorodov en el minuto 27.
Por último, dentro del Grupo E, naufragó en Tirana la selección de Polonia que capitanea el culé Robert Lewandowski. No en vano, en el Air Albania Stadium, el equipo local se impuso por 2-0 con un gol de Jasir Asani (37') y otro de Mirlind Daku (62'). Albania se aupó al liderato (10 ptos.) y guardó distancias con Moldavia (8 ptos.), que ganó por 0-1 a Islas Feroe.