MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"Expresamos nuestra total solidaridad con las autoridades y el pueblo marroquíes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas", han indicado los dirigentes del G20.
"Expresamos también nuestro deseo de apoyar a Marruecos de la manera más útil posible. Hemos sido y seguimos siendo socios de Marruecos, apoyando a las autoridades en la construcción de una economía inclusiva y resiliente con instituciones sólidas. Esta fuerza será beneficiosa para que el pueblo marroquí se recupere de este devastador terremoto", han apuntado.
Así, se comprometen a estar "junto a Marruecos para brindar toda la asistencia necesaria para las necesidades urgentes a corto plazo, así como para los esfuerzos de reconstrucción".
"Para ello, movilizaremos nuestras herramientas técnicas y financieras y nuestra asistencia de manera coordinada para ayudar al pueblo marroquí a superar esta terrible tragedia", han prometido.
El texto está firmado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el primer Ministro de India, Narendra Modi; el Presidente de la Unión Africana y Presidente de Comoras, Azali Assoumani; el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FIM), Kristalina Georgieva.