Las patrullas civiles rusas contra ataques de drones denotan carencias de personal cualificado, según Londres

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

"El uso de voluntarios apunta con gran probabilidad a una falta de personal de seguridad formado dentro de Rusia", ha señalado la Inteligencia británica en su informe diario.

Publicidad

En concreto, argumenta que "históricamente" se ha demostrado que es "difícil" destruir los drones utilizando armas cortas, ya que se necesitan sistemas antiaéreos con capacidad de vigilancia y medios cinéticos y electrónicos para destruir los drones tipo cuadricóptero.

Reino Unido se refiere así a la formación por parte del gobierno del oblast de Pskov, cerca de la frontera con Estonia, de unas patrullas de voluntarios para impedir ataques con drones a la base aérea de Kresti. "Se ha informado de que hasta 800 ciudadanos se han unido a las patrulla", apunta la Inteligencia británica.

Londres reconoce que "la creación de estas patrullas de voluntarios servirá probablemente como disuasión y servirá para defender la base de drones cuadricópteros controlados desde las inmediaciones de la base hasta cierto punto".

El pasado 29 de agosto un ataque con drones causó daños a dos aviones de transporte IL-76. Sin embargo, Londres ha hecho notar que dado el limitado alcance de los cuadricópteros lo más probable es que los ataques fueran lanzados desde el interior del territorio de Rusia.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último