La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó que el pasado sábado se realizó una reforestación en el Ajusco, en Tlalpan, en donde se plantaron 100 mil árboles, arbustos y cubresuelos.
En contexto: Alcaldías de la CDMX lideran en violaciones y delitos ambientales a nivel nacional
Se trató de una superficie de 30 hectáreas que había sido afectada por la tala ilegal, y en la que intervinieron vecinas, vecinos y distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, como parte del “Restauratón 2023″.
Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de CDMX, señaló que los árboles que se plantaron se suman a los casi 40 millones de plantas que se han colocado en la capital desde 2019 a la fecha.
Desde el kilómetro 13.5 de la carretera Picacho Ajusco, la funcionaria celebró que las acciones por revegetar y combatir la tala ilegal le valieron a la Ciudad de México ser declarada una Ciudad Faro.
“Esto quiere decir que nos está declarando como una luz en el mundo, una luz que se debe de seguir, una luz que marca el camino”, declaró.
Explicó que el propósito es continuar creando más espacios verdes que ayuden a disminuir los efectos del cambio climático, incrementar la biodiversidad y mejorar la calidad del aire en la capital, la cual, pasó de tener 99 días limpios en 2018 a 120 días limpios en 2022.
En esta reforestación participaron la Sedema, la Secretaría de Turismo, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).