Apple ha renovado por tres años más el acuerdo suscrito con la tecnológica Qualcomm, hasta 2026, por los retrasos en los planes de la empresa para diseñar sus propios chips a pesar de haber iniciado un proyecto para lograrlo en 2018.
Te puede interesar: iPhone 15 tendrá un nuevo diseño de pantalla que sorprenderá a los amantes de la tecnología
Según un comunicado emitido este lunes por Qualcomm, la firma suministrará a Apple los sistemas Snapdragon 5G Modem-RF para los ‘smartphones’ que se comercialicen en 2024, 2025 y 2026.
“Este acuerdo refuerza el historial y liderazgo de largo recorrido de Qualcomm en las tecnologías y productos de 5G”, ha señalado la compañía en la nota de prensa.
En un primer momento, la colaboración entre ambas compañías debería haber concluido a finales de este año, por lo que el próximo iPhone debería haber sido el último con tecnología de Qualcomm.
El acuerdo en vigor databa de 2019 y, si bien no se han revelado las nuevas condiciones, Qualcomm ha asegurado que los términos de la renovación son similares a los del pacto original.
Apple inició en 2018 un proyecto para diseñar sus propios microchips, para lo cual, un año después, la firma de Cupertino se hizo con la división de chips para ‘smartphones’ de Intel.
Tras conocerse la noticia, las acciones de Qualcomm en el índice Nasdaq han subido un 2.72% en la apertura, hasta los 109.03 dólares, mientras que los títulos de Apple apenas se han movido desde los 178.18 dólares en los que cerraron el pasado viernes.