El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que durante el mes de agosto de 2023 se obtuvo el registro más bajo en delitos de alto impacto en la historia de la capital, pues solo se contabilizaron mil 810 de estos ilícitos, es decir 60 delitos de alto impacto al día, cerca de 120 incidentes menos que en 2019.
Te puede interesar: Cuatro detenidos por el asesinato de un policía en Álvaro Obregón; uno de ellos es elemento de la SSC
Batres Guadarrama enfatizó que durante su gestión, que inició el pasado 16 de junio, la incidencia delictiva sigue registrando una tendencia a la baja, pues explicó que entre junio y agosto se redujeron 10% los delitos de alto impacto, y 15% los homicidios.
El mandatario capitalino destacó otras reducciones como la del robo de vehículo con violencia, que desde 2018 ha disminuido considerablemente, al pasar de 18 a 2.9 al día en 2023.
No te pierdas: Balacera en el AICM fue por persecución a presunto delincuente; sí lo detuvieron
Batres aseguró que la estrategia que se sigue en la CDMX da resultados y afirmó que los operativos implementados en los últimos meses en alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa; así como el programa de recompensas que impulsaron con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el que se ha logrado la captura de uno de los cinco generadores de violencia más buscados en la capital.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, indicó que entre enero de 2020 y el 31 de agosto de 2023 se detuvo a 2 mil 272 personas por delitos de alto impacto y se logró la desarticulación de 254 células criminales generadoras de violencia.