Ciudad

Por rehabilitación de tramo elevado, cerrarán tres estaciones de la Línea 9 del Metro

Una de las estaciones más concurridas del Metro se verá sumamente rebasada de gente en la línea que más retrasos presenta, de acuerdo con usuarios

Como parte de los trabajos de remodelación en el Sistema de Transporte Colectivo, el actual jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, indicó que habrá cierres en tres estaciones de la Línea 9 del Metro.

Junto al secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina; a la secretaria de salud, Olivia López Arellano; y al director general del STC-METRO, Guillermo Calderón Aguilera; Batres mencionó que estas obras serán para reparar el tramo elevado de la mencionada línea pero con una condición.

Te recomendamos: Toma tus previsiones, estos son los horarios del servicio de transporte para el 15 y 16 de septiembre

Publicidad

“En cuanto termine el tramo que estamos modernizando actualmente de la Línea 1 comenzarán estas obras, de tal forma que, de manera paralela, no estén cerradas dos líneas (...) en cuanto esté funcionando la Línea 1 de Pantitlán a Isabel la Católica, entonces podrán comenzar las obras en la Línea 9 de Pantitlán a Velódromo”, respondió ante el cuestionamiento del inicio de esta obra.

En conferencia de prensa también cuestionaron el grave hundimiento que presenta la zona, por lo que el secretario de Obras y Servicios, Jesús Arellano Esteva respondió.

“El hundimiento regional es de más de cuatro metros, pero todo se mueve parejo. Aquí lo que sucedió es que uno de los apoyos se movió distinto al aledaño y eso generó 80 centímetros entre uno y otro, pero se mueve y se sigue hundiendo como se hunde toda la ciudad”.

También respondieron acerca de los 30 millones de pesos que invirtieron en estudios previos en donde Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, mencionó que “todos los desmontajes, como ya saben, los hacemos de noche, las maniobras en horarios que no afectamos y va a continuar la circulación”.


La aseveración del dinero invertido respondió a posibles estudios que se realizan también en Líneas como 4, 6 y B.

Sin embargo sí acotó que “se incrementó el factor de seguridad ante desplazamientos extraordinarios, y eso tenía que ser una labor emergente, ahorita estamos hablando de una solución, de una suspensión de cinco meses, esta intervención que llevamos a cabo la hicimos sin suspender el servicio”.

Calderón Aguilera y compañía estiman que en noviembre estén terminadas estas obras.

Como parte del cierre en este evento, se anunció que “van a habilitar diversos sistemas complementarios y alternativos del transporte público para fortalecer el apoyo a los usuarios, de tal forma que va a haber una línea nueva del Metrobús, va a haber una línea de Trolebús y vamos a tener el apoyo de los camiones de RTP”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último