En pleno festejo del 15 de septiembre, la autopista México-Cuernavaca se vio afectada con un bloqueo por vecinos de las colonias aledañas por la falta de agua. Por fortuna para quienes salían o entraban a la ciudad, los manifestantes retiraron el bloqueo.
Una de las principales salidas de la CDMX presenta mucho tráfico en un día tan agitado como este, cuando cientos de familias salen para vacacionar en Morelos y sus alrededores.
Te recomendamos: El Torito, este es el menú para el 15 y 16 de septiembre
“Exigimos servicio de agua”, “Derecho al agua” y otros carteles con demandas se levantan sobre todas las personas que buscan a las autoridades para que les brinden la atención requerida.
El bloqueo es en ambas direcciones por lo que las personas que querían entrar a la CDMX tendrán que buscar otra alternativa. “Ibamos a Acapulco pero ya no se va a poder (...) quizás cuatro o cinco horas vamos a esperarnos a ver qué pasa”, mencionó un automovilista que se encuentra atorado.
La alternativa para continuar con el viaje solamente es por la carretera federal, misma a la que se pueden incorporar kilómetros antes sin necesidad de rodear la “Y” de la zona del Colegio Militar, pues el mismo tramo está bloqueado.