La fiesta del Grito de Independencia se mantiene como una de las más importantes para los mexicanos; sin embargo, la tendencia marca un ligero cambio en la manera de celebrar: antes las familias dedicaban horas a cocinar la cena, pero ahora los jóvenes usan el poder del clic para tener los alimentos necesarios.
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Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el segmento de comida a domicilio representa el 72% de las preferencias de las compras online que tienen los consumidores mexicanos.
Y precisamente este 15 de septiembre los antojitos mexicanos protagonizan una parte importante de las preferencias en las apps.
Los productos más buscados para celebrar la noche mexicana son los tacos, según los marketplaces. AMVO precisa que la Ciudad de México y Guadalajara comparten platillos favoritos, siendo las ciudades que más piden pozole, tortas y elotes.
Esto lo confirman cifras de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual destaca que el pozole es el platillo predilecto para las fiestas patrias, le siguen las tostadas con un 27% y las quesadillas y sopes con un 10%.
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El crecimiento del comercio electrónico en México ha sido exponencial, principalmente en el retail.
De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el valor del e-commerce es de aproximadamente 401 mil millones de pesos.
Además de la comida, entre lo más pedido están las bebidas alcohólicas y snacks. La comida a domicilio representa 72% de las preferencias de compra en línea de los consumidores mexicanos.
La tecnología puede ser una gran aliada en estas fiestas, “un delivery automatizado, que integre todas las etapas, permite al proveedor gastronómico recibir todos los pedidos de los diversos canales en un mismo lugar, consolidándose directamente en el punto de venta”, explicó Antonio Rivero, director general de Napse.
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Lo anterior se debe a que “los nuevos compradores son jóvenes que nacieron en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales. En general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales”, agregó Rivero.
Y es que luego de la pandemia y el incremento de la venta de alimentos mediante delivery, se ha facilitado la preparación de eventos familiares como las conmemoraciones del 15 de septiembre, Día de Muertos, Navidad, Día de la Candelaria, 6 de enero, entre otras.
Al respecto, subrayó que la interfaz de Delivery app simplifica y valida el proceso de pago, y facilita las operaciones de todo tipo de establecimiento de esta industria, desde cafeterías o restaurantes con una o más sucursales, dark kitchens y hasta grandes cadenas.