La ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino pone los reflectores en los balcones de Palacio Nacional, donde los protagonistas principales fueron el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, pero otros personajes también destacaron, como el jefe de gobierno Martí Batres, en compañía de su bella esposa, quien impactó con su belleza.
Puedes ver: ¿AMLO eliminó a las mujeres de la ceremonia previa al desfile por la Independencia de México?
En el balcón contiguo al del jefe del ejecutivo federal destacó la presencia de cuatro abogados: Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno; su esposa Daniela Cordero Arenas; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y su hermana, Bertha María Alcalde.
De todos ellos, quien más llamó la atención fue la esposa de Batres, la abogada Daniela Cordero Arenas, con quien está casado desde el 25 de mayo de 2012.
Según el Registro Nacional de Profesionistas, Cordero estudió derecho en Humanitas en la Escuela de Estudios Superiores, plantel Del Valle, y se tituló en 2017.
Además, cursó la maestría en Derechos Humanos y Derecho Constitucional y tiene una especialidad en Diseño de Políticas Públicas para la inclusión y el bienestar certificada por el Colegio de México (Colmex).
Revisa esto: Este fue el atuendo que lució Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia
Cuna de Grillos informó en 2019 que Cordero también fue modelo de la agencia de Glenda Reyna, época en la cual lucía vestidos de fiesta, en especial de Quince Años.
Luego de su matrimonio en 2012, Daniela Cordero y Martí Batres se convirtieron en padres de mellizos el 25 de octubre de 2013; a la niña le pusieron el nombre de Farah y al niño Martí.
En diciembre 2019, cuando Batres se desempeñaba como senador de la República, su esposa Daniela fue cuestionada por ocupar un cargo público.
Una publicación del diario Reforma reveló que en la Auditoría local algunas personas vinculadas a políticos ocupaban cargos sin que contaran con el perfil requerido y tampoco formaban parte del Servicio Profesional Fiscalizador de Carrera.
Te interesa: Google celebra la Independencia de México con un Doodle
En respuesta, el entonces senador señaló: “mi esposa trabaja en la Auditoría Superior de la Ciudad de México desde mayo de 2014 —es decir, antes de titularse como abogada— y desde esa fecha ha desarrollado ahí su carrera profesional. Sus decisiones profesionales, institucionales, laborales y personales son de ella y de nadie más.
“En cuanto a su perfil profesional, mi esposa está titulada como licenciada en Derecho y cuenta con diversos diplomados y estudios especializados”, expresó Batres.
Respecto a la ceremonia del Grito en el balcón de Palacio Nacional también resaltó la presencia de la secretaria de gobernación, quien lucía un vestido rojo con un rebozo bordado, acompañada por su hermana Bertha María Alcalde Luján.
La hermana de la secretaria de Gobernación destacó en el proceso de selección de consejeros del INE, en particular por figurar en la quinteta de la que emanó la actual consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala.