Mundo

Mexicana pierde extremidades por comer tilapia contaminada con bacteria ‘come carne’

La mexicana de 40 años compró los mariscos en un mercado local de San José, California

Laura Barajas, mujer mexicana, con residencia en Estados Unidos, perdió sus cuatro extremidades debido a la infección de la bacteria Vibrio Vulnificus, la cual al parecer estaba alojada un pescado que consumió.

La paciente de 40 años, vive en California y acudió a un mercado local en San José a comprar mariscos, entre ellos tilapia, tras comer el pescado enfermó y fue necesario internarla y estuvo más de un mes hospitalizada.

Esto te interesa: EE.UU. alerta sobre bacteria “come carne” en el Golfo de México

Publicidad

Debido a la grave infección que padecía fue necesario inducirla a un coma por un tiempo, una amiga de Laura narró que los dedos de sus manos se pusieron negros, al igual que sus pies y labio inferior, ya que sufrió una sepsis, es decir, una respuesta inmunitaria fulminante a una infección.

“Tenía los dedos de las manos y los pies negros y el labio inferior también. Sufría una septicemia completa y sus riñones estaban fallando”, aseguró.

La infección fue provocada por la bacteria Vibrio Vulnificus, la cual puede localizarse en mariscos y agua del mar, la bacteria llega a los seres humanos si los pescados no se cocinan adecuadamente.


En Estados Unidos cada año se registran en torno a 150 casos de Vibro Vulnificus y aproximadamente uno de cada cinco infectados muere.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último