La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) mejoró sus previsiones de crecimiento económico de México para 2023 y 2024.
Señaló que este año la economía nacional alcanzará una tasa de 3.3% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que supera el 2.6% previsto en junio pasado.
Te puede interesar: Banxico se pone optimista sobre la economía: prevé mayor crecimiento y menor inflación
Mientras que para 2024, el último año del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, pronóstico un desempeño de 2.5%, que también supera la cifra anterior de 2.1% del PIB mexicano.
¿Por qué mejora crecimiento de México?
A través del reporte Interim Economic Outlook, la OCDE señaló que el alza en las previsiones económicas de nuestro país está ligada a la mejora en el desempeño económico de Estados Unidos.
Refirió que EU registrará un crecimiento de 2.2% en 2023, que supera el 1.6% que se había previsto hace tres meses y, ello, impulsará el motor de las exportaciones mexicanas.
Además de que el fantasma de la recesión en Estados Unidos ya se descartó de en el nuevo informe de la OCDE, con lo cual también se disipan los riesgos que tal escenario hubiera tendido sobre México.