La alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, presumió en sus redes sociales la compañía de su hermano en su último Grito de Independencia en esa demarcación y aseguró que es mejor que ella; sin embargo, Jaxiel Cuevas está acusado de encabezar un grupo de choque que trabaja a favor de su consanguíneo.
“Él es mi hermano Jaxiel Cuevas; muy trabajador, sencillo, con autoridad, ayuda al prójimo, ¡su fe mueve montañas! Nos parecemos mucho pero él es mejor que yo. ¡Gracias por ser mi fuerza y acompañarme en mi último grito de Independencia en el balcón de la Alcaldía Cuauhtémoc!”, se lee en un tweet.
El grupo de choque “Los Oyuki” opera a través de golpes, amenazas , así como agresiones a comerciantes de mercados y tianguis para que les paguen altas cuotas y con ello recaudar miles de pesos.
Te puede interesar: Sandra Cuevas pedirá licencia para buscar la jefatura de gobierno de la CDMX
Cabe destacar que no es el único familiar de la alcaldesa que se encuentra involucrado en dichas actividades irregulares para apoderarse de mercados públicos, bazares y hasta baños públicos. Juan Cristobal Curiel y Guadalupe Ariete González, primos de Sandra Cuevas, también participan ejerciendo la violencia e intimidación a locatarios.
Jaxiel Cuevas y su negocio de tarimas en Azcapotzalco
No es la primera vez que la familia Cuevas Nieves se ve involucrada en diversas controversias a causa de sus negocios irregulares, tal el es el caso de Christopher Jaxiel Cuevas y Geovanni Cuevas que en diciembre de 2022 fueron acusados de dirigir la venta ilegal de tarimas en la Calzada Coltongo, en Azcapotzalco.
Dicho negocio generó problemas de plagas, incendios y amenazas a los vecinos por parte de los comerciantes. La denuncias presentadas en su momento por la comunidad que habita ahí, aseguraban que los hermanos recorrían la vialidad en zonas donde el comercio informal vende o alquila estructuras de maderas apiladas en torres de cuatro metros de altura y que nunca hicieron nada por retirarlas.