Ciudad

Cae ”El Nico”, líder de Los Tanzanios, tras cateos en Iztacalco e Iztapalapa

Los Tanzanios son señalados por robos, secuestros, homicidios, extorsiones y por controlar los sonideros para la venta de droga.

"El Nico", presunto líder de Los Tanzanios.
"El Nico", presunto líder de Los Tanzanios.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Nicolás “N”, presunto líder del grupo criminal conocido como Los Tanzanios, señalados por controlar los sonideros en la alcaldía Iztapalapa, y vinculados con actividades ilícitas como el narcomenudeo, el robo a mano armada, el secuestro y la extorsión.

De acuerdo con la FGJ, la detención de “El Nico”, se llevó a cabo luego de cumplimentar órdenes de cateo por la posible comisión de delitos contra la salud en inmuebles de Iztacalco e Iztapalapa, donde los agentes policiacos capturaron al presunto generador de violencia en la zona oriente de la CDMX.

Te puede interesar: Golpean, desarman y disparan a policías de la SSC en la alcaldía Xochimilco

“El Nico” había sido capturado en 2019 y estuvo preso en el Reclusorio Oriente; sin embargo, lo liberaron en julio de 2023, después de que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX no encontró elementos suficientes para procesarlo.

No te pierdas: Asesinan a balazos a conductor de vehículo particular en Río Churubusco; hay dos detenidos

¿Quiénes son Los Tanzanios?

Los Tanzanios aparecieron por primera vez en el radar de las autoridades capitalinas en 2002, cuando se identificó al exmilitar Juan Manuel García González, mejor conocido como “El Chacal”, como presunto líder del grupo delictivo que inició sus operaciones con el robo a mano armada a transeúntes y a microbuseros.

En 2005 fue capturado “El Chacal”; pero con el paso de los años su organización criminal se extendió a otras actividades ilícitas, como la extorsión de tianguistas en Iztapalapa, homicidios, secuestros, robo de vehículos y el control de los sonideros como puntos para la venta de droga.

Sigue leyendo: Saturación canina: exceso de perros comienza a desbordar a la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último