La coordinadora del Frente Amplio por México (FAM) y aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, informó que acatará la decisión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre la supuesta comisión de plagio en su informe para titularse como ingeniera en Computación en la Facultad de Ingeniería de la Máxima Casa de Estudios.
Te puede interesar: Las pistas que evidencian el plagio de Xóchitl Gálvez
Después de que la institución diera a conocer que el Comité de Ética y el Consejo Técnico realizarán el análisis correspondiente, a petición del rector Enrique Graue Wiechers, Gálvez Ruiz difundió un mensaje de video en su cuenta de X, en el que también subrayó que está lista para “256 ataques más”.
La aspirante presidencial de la oposición aprovechó para aclarar que su trabajo para obtener el grado de licenciada no corresponde a una tesis y, en el caso de los errores en la citación que ya había admitido, solo son el 3% del documento.
“Mi título es por experiencia profesional, no por un escrito. Si la falta de referencias en el 2% o 3% del texto es suficiente para anular mi título, acataré la decisión de mi querida UNAM y volveré a presentar un nuevo trabajo para titularme”, expresó.
En tanto, la coordinadora nacional del FAM aseguró que “está lista” para más embates en su contra, después de la polémica por la demolición de su casa, las acusaciones en contra de sus empresas o que no tiene origen indígena.
“No me asusto ni me rajo. Huevos tengo y vaya que muchos. Estoy lista para 256 ataques más”, dijo Xóchitl Gálvez.
El caso sobre el supuesto plagio cometido por Xóchitl Gálvez dio inicio gracias a una investigación de la Revista Etcétera, en la que señalaron las irregularidades en su trabajo por contener “abundantes plagios y citas incorrectas” del Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012 del gobierno federal.