ROMA, 22 (ERUOPA PRESS)
El Papa Francisco ha pedido al clero de Marsella que sean "puerto seguro" para los "heridos de la vida" durante su discurso en la basílica de 'Notre-Dame ante sacerdores, diáconos, seminaristas y superiores de las comunidades religiosas presentes en Marsella.
"Abramos las puertas de las iglesias y las casas parroquiales, pero sobre todo las del corazón, para mostrar el rostro de Nuestro Señor a través de nuestra mansedumbre, amabilidad y hospitalidad. Que cualquiera que se les acerque no encuentre distancias y juicios, sino el testimonio de una humilde alegría, más fructífera que cualquier capacidad ostentosa. Que los heridos de la vida encuentren un puerto seguro en vuestra mirada, un aliento en vuestro abrazo, una caricia en vuestras manos, capaces de enjugar lágrimas", ha reclamado.
En el primero de los actos de su visita a Marsella para clausurar los 'Encuentros Mediterráneos', el Pontífice, que ha entrado en la basílica en silla de ruedas, ha dicho que los consagrados también están invitados a hacer sentir a la gente la mirada de Jesús y, al mimso tiempo, llevar a Jesús la mirada de los hermanos. "En el primer caso, somos instrumentos de misericordia, en el segundo instrumentos de intercesión", ha añadido.
"PERDONEN SIEMPRE"
Y a los sacerdores, ha pedido que, por favor, en el sacramento de la penitencia, "perdonen siempre". "Perdonen siempre", ha repetido para asegurar que hay que dar el perdón con generosidad siempre para romper a través de la gracia las cadenas del pecado y "liberarlos de bloqueos, remordimientos, rencores y también miedos contra los cuales no pueden vencer solos".
En este sentido, le ha pedido que estén cerca de todos y especialmente de los más frágiles y menos afortunados". "Su cercanía que consuela, su compasión que cura, su ternura que conmueve. Cercanía, compasión, ternura. Estén cerca de todos, especialmente de los más frágiles y menos afortunados y que no les falte nunca a los que sufren su cercanía atenta y discreta", ha dicho.
Así, Francisco ha exhortado al clero a que lleven a los hermanos la mirada de Dios y a Dios la "sed de los hermanos". "Difundamos la alegría del Evangelio", ha dicho.