MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Se trata de dos trabajadores de unos 60 años que fallecieron el domingo sobre las 8.00 horas (hora local) en una obra en la calle Austin de Hong Kong, ha informado la televisión pública hongkonesa RTHK. Los dos fueron trasladados al Hospital Reina Isabel, donde solo se pudo certificar su muerte.
El hijo de uno de los trabajadores, Lau de apellido, ha expresado su malestar por la falta de controles de seguridad en la obra. "La empresa debería tener nuestros números de teléfono, pero no hemos recibido ninguna notificación hasta que la Policía llamó a la puerta tres horas después del incidente", ha afirmado a la RTHK.
La directora ejecutiva de la Asociación por los Derechos de Víctimas de Accidentes Industriales, Siu Sin Man, ha calificado lo ocurrido de "inaceptable". Siu ha explicado que la obra era una reparación de una tubería del metro de Hong Kong (MTR), por lo que la empresa debería dar explicaciones.
"Creemos que es un incidente indignante. No hay motivo para enviar a dos trabajadores bajo tierra sin tener en cuenta su seguridad. ¿Cómo salen? Debería haber protocolos en vigor. Si es un espacio cerrado deberían contar con el material de protección necesario", ha argumentado.
MTR ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha anunciado una investigación. Además ha concretado que los dos fallecidos trabajaban en el reemplazo de tuberías de refrigeración del sistema de aire acondicionado del centro comercial Elements.