El parque Urbano Aztlán, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, abrirá sus puertas al público en Semana Santa de 2024, informó Sergio Haua, director general del nuevo parque de diversiones.
“Se está tratando de hacer un esfuerzo adicional para tratar de abrir antes, pero nuestro contrato con el Gobierno de la Ciudad de México es para el verano de 2024... estamos muy a tiempo y sobrados, pensamos que para la época de Semana Santa, porque iremos abriendo atracciones paulatinamente, estaremos al 100% abiertos”, detalló.
Sergio Haua explicó que ya se han instalado 17 de los 23 juegos mecánicos con los que contará el lugar, los cuales están en proceso de certificación para garantizar la seguridad de los mismos. “Este proceso podría demorar alrededor de dos meses, tiempo en que continuaremos las obras en el resto del parque”.
Para entender el contexto: Confirma Batres que Parque Aztlán no abrirá hasta que obras y pruebas terminen
Indicó que se han importado más de 160 contenedores con piezas de los juegos mecánicos y faltan 120. “Los juegos provienen principalmente de Italia, otros juegos vienen de Holanda, algunos de Estados Unidos y uno de Taiwán. Todo es importado, todos nuestros proveedores han sido seleccionados cuidadosamente”.
“Ya casi todos los edificios están terminados, la primera fase de los juegos, 17 ya están instalados, armados y estamos en el proceso de certificación. Todos nuestros juegos son nuevos, tiene un proceso de certificación internacional, además contratamos a una empresa alemana experta en la instalación y esa aquí una empresa americana que supervisas y audita desde el armado, la puesta en marcha, el mantenimiento, la operación y la seguridad del parque”, explicó en entrevista con medios de comunicación.
Atracciones del Parque Aztlán
Sergio Haua mencionó que la segunda atracción del parque Urbano Aztlán será la Montaña Suspendida Holandesa, la primera atracción es la Rueda de la Fortuna Aztlán 360 con una altura de 85 metros.
En lo que respecta a la montaña suspendida, con una longitud de 540 metros, una de las más largas del mundo y modernas en su tipo, con un túnel de 60 metros de longitud, es la más larga del mundo en su tipo, en la que se viajara a casi 80 kilómetros por hora con 28 metros de altura, única en su tipo.
También estará la torre de caída libre de 50 metros de altura; el carrusel veneciano, de dos pisos, de fabricación italiana y pintado completamente a mano; la casa de los sustos en realidad virtual, y el teatro volador, que cuenta con un espacio inmersivo, en donde se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida.
No dejes de leer: Con rueda de la fortuna de 85 metros se inaugurará el Parque Aztlán en agosto
Además, habrá ocho juegos infantiles y seis juegos familiares. Todos estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos. Se contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo. Se va a tener una taquería toda tematizada con la lucha libre.
El director del parque mencionó que se están plantando 600 árboles nuevos, el parque contará con azoteas verdes, con captación de agua pluvial, una plata de tratamiento de agua para el reciclado y la reutilización de las aguas y habrá estacionamiento para bicicletas.