El Sankt Pauli alemán dejará de negociar con representantes de jugadores juveniles

HAMBURGO (ALEMANIA), 26 (dpa/EP)

El Sankt Pauli, cuyo primer equipo milita en la segunda división del fútbol alemán, ha anunciado este martes que dejará de trabajar con asesores y agentes de futbolistas en su cantera juvenil, resaltando su posicionamiento contra la mercantilización del fútbol a edades tempranas.

El Sankt Pauli especificó además que esta norma se aplica a todos los jugadores menores de edad. "Apostamos por un diálogo con los jugadores y sus familias y por un entorno personal basado en la colaboración", declaró el director de la cantera de juveniles, Benjamin Liedtke.

Publicidad

Además, el club se mostró contrario a permitir entrenamientos individuales externos y comerciales dentro de su centro de desarrollo juvenil. No se trata de una decisión contra los asesores en el fútbol en general, aseguró Liedtke. "Más bien se trata de centrarse en el entorno personal de los jugadores en el fútbol juvenil, no en las agencias y el mercado", indicó.

El club de Hamburgo ha desarrollado un concepto propio en el sector juvenil, llamado 'Rebellution: otro tipo de fútbol juvenil es posible'. Esto, según el club, incluye también un concepto pedagógico integral para promocionar a los jugadores. "Ayudamos a los jugadores a mejorar a largo plazo y trabajamos con ellos para desarrollar las habilidades que necesitan para triunfar en el deporte de competición", apuntó Liedtke.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último