El expresidente de México, Vicente Fox, quien se ha caracterizado recientemente por su cuestionable actividad en redes sociales, cometió un ataque de odio en contra de la coordinadora nacional de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, mediante su cuenta de X, antes Twitter. Su señalamiento provocó la condena pública por parte de varios periodistas y políticos en la misma plataforma.
Te puede interesar: Sheinbaum rechaza supuesto plagio en su tesis de licenciatura: “No tienen idea del trabajo académico”
Fox Quesada calificó a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) como “judía” y “extranjera”, un par de calificativos ajenos a una crítica por sus aspiraciones presidenciales o su carrera política en la capital.
Los comentarios antisemitas y xénofobos del panista fueron colocados para ‘acompañar’ una publicación sobre Sheinbaum Pardo en la que se le criticaba el uso de un rosario en el cuello durante uno de sus recorridos realizado este fin de semana.
“Judía y extranjera a la vez”, expresó en su cuenta de la red social.
La publicación tuvo eco en la plataforma, principalmente por el uso que el expresidente le da a su perfil y su agresión que incita al odio y las descalificaciones por aquellos que no son simpatizantes o seguidores de Sheinbaum Pardo.
Los comentarios se volcaron en contra del expresidente por sus ataques antisemitas y xenófobos. Algunos solicitaron a su esposa Martha Sahagún que le quite los datos móviles del celular y, también, que este tipo de acciones incluso favorecen la campaña de la virtual candidata a la presidencia de la República.
Martha, quítale los datos.
— Pamela Cerdeira (@PamCerdeira) September 26, 2023
No sabes cómo le ayuda a su campaña que seas este nivel de pelmazo.
— José Ignacio Lanzagorta (@jicito) September 26, 2023
Además, hubo cuestionamientos que pusieron en tela de juicio si el expresidente de México se encuentra en plenitud de sus facultades. De no ser así, el panista no tendría que tener acceso a dicha plataforma para hacer publicaciones.
En tanto, es la segunda vez que Fox Quesada incurre en estas descalificaciones, pues el pasado 21 de julio se lanzó en contra de Sheinbaum y la tachó de “judía búlgara”, lo que incluso fue criticado por la coordinadora del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez.