Meta compartió las novedades en inteligencia artificial (IA) generativa que implementará en sus plataformas para introducir un toque de diversión en la comunicación de los usuarios con los agentes de IA, el asistente propio Meta AI y el generador de stickers EMU.
Meta AI, es un nuevo asistente tipo ‘chatbot’, basado en el modelo de lenguaje de gran tamaño Llama 2 que accede a información en tiempo real y con el que se puede interactuar con lenguaje natural a través de los distintos servicios y dispositivos de la compañía: WhatsApp, Messenger e Instagram, además de los visores de realidad virtual y las gafas inteligentes.
En contexto: Meta quiere ‘atrapar a la chaviza’ con chatbots que muestren distintas personalidades
Este asistente, se ha integrado en una nueva herramienta denominada EMU (Expressive Media Universe) que no solo genera imágenes, sino permite crear desde las aplicaciones de mensajería stickers, que luego se pueden compartir en las conversciones de los chats de contacto y en los grupales.
Durante la presentación de Meta Connect 2023, Mark Zuckerberg, director de la compañía, señaló que la idea detrás de Meta AI es ofrecer diversión en las comunicaciones e interacciones de los usuarios.
Chatbots de AI con diferente personalidad
Con la idea de la diversión también han presentado unos agentes de inteligencia artificial con personalidad, opinión e intereses propios. Estos ‘chatbots’ se muestran con un nombre y una profesión u afición; se acompañan con una fotografía y una descripción para saber el tipo de interacción que se puede esperar con ellos. Los primeros 28 podrán interactuar con la población en Estados Unidos.
Meta también anunció AI Studio, una plataforma para crear este tipo de ‘chatbots’, con el objetivo de que los desarrolladores puedan integrarlos en apps de mensajería. La API estará disponible en las próximas semanas.