BRUSELAS, 28 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea aprobó estas ayudas, pero Ryanair interpuso recursos contra las decisiones de Bruselas ante el Tribunal General, que los desestimó al señalar que las controvertidas medidas de ayuda eran conformes con el Derecho de la Unión.
En particular, dado que SAS posee una cuota de mercado significativamente mayor que la de su competidor más cercano en Dinamarca y en Suecia, y que se vio más afectada por las restricciones relativas a la pandemia de COVID-19, las ayudas no constituían una discriminación ilegal.
Ryanair interpuso entonces recursos de casación ante el Tribunal de Justicia contra esas sentencias del Tribunal General pero, en su fallo de este jueves, el TJUE desestima todas las alegaciones formuladas por Ryanair y confirma así las sentencias del Tribunal General.
El Tribunal de Justicia subraya, en particular, que la medida de ayuda en cuestión podía limitarse a SAS y que no era necesario que beneficiara a todas las empresas que habían sufrido perjuicios causados por la pandemia de COVID-19.