La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que se obtuvo la vinculación a proceso de los dos presuntos feminicidas de Montserrat Juárez, cuyo caso se dio a conocer luego de que le quitaran la vida el pasado 22 de septiembre en un departamento de la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con a FGJ, las autoridades reunieron suficientes datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a Sean “N” y a César “N” –quienes fueron novio y suegro de la joven de 25 años– por su probable participación en el delito de feminicidio, en calidad de coautores.
Te puede interesar: Escandaliza a vecinos muerte de joven de 25 años en la Anáhuac
Por otra parte, la Fiscalía dio a conocer que los hombres recibieron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente durante los tres meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que ambos sujetos ya estaban en calidad de detenidos dentro del Reclusorio Norte, por el delito de narcomenudeo. No obstante, el 27 de septiembre fueron presentados ante el juez de control que los requirió en el Reclusorio Oriente, donde se llevó a cabo la audiencia en la que fueron imputados por el delito de feminicidio.
No te pierdas: Fiscalía inicia investigación interna por irregularidades en el feminicidio de Montserrat
¿Qué le pasó a Montserrat Juárez?
El 24 de septiembre la FGJ de la CDMX informó que recuperó el cuerpo de Monserrat cuando estaba a punto de ser incinerado en una agencia funeraria ante la sospecha de posible feminicidio perpetrado por su pareja, mismo que se confirmó con la autopsia del INCIFO que determinó que la causa de muerte fue por traumatismo múltiple; y con la confesión de Sean “N”, quien aseguró que la mató en defensa propia.
Sin embargo, en un principio personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Ministerio Público de la alcaldía Miguel Hidalgo, acudieron a un domicilio de la calle Lago de Chalco en la colonia Anáhuac el pasado 22 de septiembre, ahí aseguraron que el cuerpo de la mujer de 25 años de edad no presentaba signos de violencia, y posteriormente entregaron el cuerpo a su feminicida.
Según la Fiscalía, dichas irregularidades propiciaron una investigación interna para deslindar responsabilidades y, en su caso, sancionar las posibles omisiones en el caso. No obstante, hasta el momento solo se sabe de la suspensión de policías y paramédicos del ERUM, sin que alguna otra autoridad haya sido vinculada con el caso.