Estados Golf/Ryder.- Europa barre a los Estados Unidos con un histórico 4-0 en los 'foursomes' matinales de la Ryder Cup

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo de Europa empezó dominando con mucha autoridad la Ryder Cup 2023 que arrancó este viernes en el Marco Simone Golf and Country Club de Roma y barrió al de los Estados Unidos en los 'foursomes' matinales para ponerse ya con una buena ventaja de 4-0, algo inédito en su historia.

Los europeos nunca habían firmado un pleno de puntos en una primera sesión matinal en la competición y lo hicieron después de una buena puesta en escena, muy sólida, todo lo contrario que la de su rival, ineficaces en los 'greenes' y que no fueron capaces ni de mandar en ningún 'foursome' ni de llevar alguno al menos al hoyo 18.

Publicidad

Ya muy pronto, el tablero se llenó de color 'azul', demostrando que Donald había acertado con sus parejas y en arrancar en esta modalidad en la que los jugadores alternan sus golpes. Los dos novatos locales, Ludvig Aberg y Sepp Straka dieron la talla, mientras que el español Jon Rahm empezó con mucho brillo.

El vasco tenía junto al inglés Tyrrell Hatton la responsabilidad de abrir la Ryder Cup frente a Scottie Scheffler, número uno del mundo, y el novato Sam Burns, a los que dominaron con autoridad por 4 y 3 para liderar el viernes.

El jugador de Barrika y el británico, pareja ya en la edición de 2021, no dieron respiro a los americanos, donde Burns no estuvo excesivamente fino. Los europeos cogieron ventaja en el 3 con el primer gran 'putt' del vasco y la aumentaron en el 5.

Sus rivales recortaron en el han cogido ventaja en el hoyo 3, la han ampliado en el 5 y aunque sus rivales han recordado en el 6, el único hoy que ganaron, pero ni el español y el inglés se inmutaron, con el primero llevando la voz cantante. La ventaja volvió tras el 7 y los europeos lograron salir airosos de los tres siguientes, los dos primeros con los estadounidenses perdonando, y con Rahm sacando un golpe de genio. El español y el inglés se llevaron entonces el 11 y el 12 y cerraron con comodidad el 1-0.


Poco después, llegó el segundo punto para el equipo que capitanea Luke Donald gracias al noruego Viktor Hovland y al 'rookie' sueco Ludvig Aberg, que también se impusieron con autoridad por 4 y 3 a los novatos Max Homa y Brian Harman. Estos fueron capaces de igualar el tempranero 2 arriba de sus rivales, pero hasta ahí estuvo su resistencia ante dos jugadores entonados.

El tercer punto también fue cómodo. El irlandés Shane Lowry y el austriaco Sepp Straka, también 'rookie', dominaron a una potente pareja como la que formaban Collin Morikawa y Rickie Fowler, pero que tampoco estuvieron finos en los 'greenes'. Los europeos ya mandaban cuatro arriba antes de afrontar la segunda parte del recorrido, y aunque aquí bajaron el nivel, los americanos no fueron constantes y acabaron cediendo 2 y 1.

Finalmente, el demoledor 4-0 vino por parte del norirlandés Rory McIlroy y el inglés Tommy Fleetwood, que pudieron 2 y 1 con Patrick Cantlay y Xander Schauffele en el partido que fue más igualado. Fleetwood mostró buen nivel para liderar la ventaja europea, mínima de cara a los cuatro hoyos finales.

El jugador inglés metió un sensacional 'putt' en el 15 y Schauffele falló el suyo aparentemente fácil para dar un respiro, y aunque los americanos volvieron a acechar tras el 16, el número dos del mundo apareció con una gran salida del 17 para sentenciar el 4-0.

Ahora, será el turno de los 'fourballs', en el que cada jugador juega su bola y cuenta la mejor. Jon Rahm repetirá, jugando el segundo partido con el novato danés Nicolai Hojgaard ante Scheffler y Brooks Koepka. Viktor Hovland y Tyrrell Hatton abrirán ante Justin Thomas y Jordan Spieth, y Robert MacIntyre y Justin Rose se medirán a Max Homa y Wyndham Clark, y Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick a Collin Morikawa y Xander Schauffele.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último