La Administración Biden impulsa un plan para permitir nuevas perforaciones petrolíferas en el golfo de México

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Administración Biden ha limitado a tres las áreas federales para la actividad extractora, lo que supone un mínimo "histórico" a nivel legal desde que existe el programa de extracción. La medida tendrá ahora que ser revisada en el Congreso antes de ser aprobada, según ha recogido el diario 'The New York Times'.

Publicidad

Una vez que el plan salga adelante, las empresas entrarán en un proceso de subasta para obtener el derecho de arrendamiento de estos territorios federales. La ley estadounidense sobre clima exige el arrendamiento de al menos 60 millones de acres (2,4 kilómetros) como condición previa para el impulso de parques eólicos.

El secretario del Departamento de Interior, Deb Haaland, ha indicado este viernes en un comunicado que esta política está alineada con "las emisiones netas cero para 2050" y "establece un rumbo" para apoyar "la creciente industria eólica marina", así como la "protección contra los daños medioambientales en las comunidades costeras".

La última versión del plan expiró en 2022 durante la etapa del expresidente estadounidense Barack Obama. Más tarde, su sucesor en el cargo, el exmandatario Donald Trump, propuso una apertura a la extracción de petróleo y gas, si bien luego declaró una moratoria para evitar desastres medioambientales en las playas y costas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último