La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) negó que en esa escuela haya una plaga de chinches, como se reportó en medios de comunicación, aunque para brindar tranquilidad a su comunidad, este fin de semana se fumigarán las instalaciones.
“El dictamen técnico elaborado por la Dirección General de Atención a la Salud (DGAS) de la UNAM arrojó que no existe plaga de ningún tipo de insecto en nuestras instalaciones ni riesgo alguno a la salud de la población”.
También puedes leer: Empresarios se resisten a reducción de jornada laboral, proponen sea gradual
Durante la mañana de este 28 de septiembre, la Facultad de Química suspendió sus clases nivel licenciatura para revisar las instalaciones, las actividades se reanudarán durante el viernes y la fumigación se hará el fin de semana.
En las últimas semanas, se han reportado plagas de estos insectos que se alimentan de sangre, como fue el caso del 9 de agosto en las instalaciones de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto en la Ciudad de México.
Mientras que el 22 de septiembre, en redes sociales se difundió información sobre una plaga similar en la Línea A del Metro, al parecer los animales fueron localizados detrás de uno de los asientos.
Además de que el 22 de septiembre, estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 9 “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la colonia Guerrero, de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, protestaron por una plaga de chinches y cucarachas.