En la primera semana de la entrada en vigor de las reformas al Reglamento de Tránsito que establece nuevas sanciones para los motociclistas que transporten a pasajeros menores de 12 años; no utilicen el casco de seguridad; lleven a más de dos personas en la motocicleta; y no portar placa ni licencia de conducir vigente, se han se han aplicado 2 mil 153 infracciones y remitido mil 662 motos al corralón.
Desde el pasado 24 de septiembre entraron en vigor las modificaciones para los motociclistas que circulen por la CDMX, que buscan reducir las muertes de motociclistas en accidentes viales, pues este colectivo encabeza las cifras de fallecidos y lesionados en los incidentes de tránsito que ocurren en la capital.
Te puede interesar: ¡Que no lleven tu moto al corralón! Checa el nuevo Reglamento de Tránsito para motociclistas
A mediados de agosto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó de las modificaciones a los Artículos 44 y 37 del Reglamento; así como especificaciones de faltas establecidas previamente, pero que ahora ameritan remisión al depósito vehicular; así como sanciones económicas que van de los 518 a los 2 mil 75 pesos.
De acuerdo con el gobierno capitalino, las alcaldías que concentran la mayoría de las infracciones entre el 24 y el 30 de septiembre son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.
No te pierdas: Clara Brugada se deslinda de pintas sobre bardas en apoyo a Omar García Harfuch
Actualmente la CDMX suma un total de 609 mil 735 motocicletas con placas, en este sentido el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, enfatizó en la importancia de la portación de éstas para la circulación en regla de motos.
Lajous destacó que en los últimos 45 días se emplacaron más de 24 mil 206 de estos vehículos gracias al descuento del 50% en este trámite que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Administración y Finanzas.
¿Qué faltas ameritan remisión al corralón?
- Transportar pasajeros menores de 12 años de edad.
- No utilizar casco protector para conductores y pasajeros.
- Transportar más personas que la capacidad máxima del vehículo.