Decenas de feligreses quedaron atrapados este domingo en plena celebración eucarística, por el derrumbe del techo de la iglesia de Santa Cruz, en Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que disparó los trabajos de rescate para intentar salvar a las personas que quedaron heridas entre los escombros.
Puedes ver: Colapsa techo en iglesia de Ciudad Madero, Tamaulipas; autoridades reportan fallecimientos
Entre el tumulto, la información fluía a cuentagotas, al menos tres horas después del accidente se reportaba la muerte de al menos cinco personas, así como varios lesionados.
Los reportes indicaban que las primeras personas que fueron rescatadas de entre los escombros están: María Guadalupe Bravo Rangel, de 77 años; Iván García Alemán, 30; y Leticia Juana María García Bravo, de 50 años.
Otras personas rescatas y canalizadas a servicios médicos hospitalarios son Michelle Estefania García de la Cruz, de 13 años, quien fue traslada a urgencias pediátricas, así como Leticia Juana María García Bravo, quien fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) A-2 luego de ser intubada.
En tanto, al Hospital Civil Madero fue canalizada Denisse Patricia Murillo de 41 años con esguince de cadera; Gabriel González Méndez de 43 años por una herida en el cuero cabelludo, y Diego Martínez Gaspar, cinco años, por una herida de cráneo.
El reporte señalaba además que José Luis Sánchez Morales, de 55 años, recibe atención en el hospital La Bene por luxación de cadera izquierda.
Los reportes aún son preliminares.
Luego de tres horas del fatal accidente, el gobernador del estado, Américo Villarreal, publicó un mensaje en sus cuentas de redes sociales en el que lamentó lo que ocurrió en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero y notificó que ya giró instrucciones para coordinar las labores de rescate, pero no anunció su participación en dichos trabajos.
Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente.
— Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas
Mientras tanto, la comunidad católica envió mensajes para llamar a la oración por las víctimas de esta grave tragedia.