LONDRES (AP) — La espera de Chelsea para conseguir otra victoria en la Liga Premier llegó a su fin el lunes con el triunfo 2-0 ante Fulham.
Con dos goles en el lapso de un minuto en la primera mitad, obra de Mykhailo Mudryk y Armando Broja, el equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino sacó tres puntos de la visita a Craven Cottage para colocarse 11mo en la clasificación.
Fue la primera victoria en la liga para Chelsea desde el 25 de agosto y apenas su segundo triunfo en la primera división esta campaña.
“Fue una funcionamiento decoroso, tal vez no tan bueno como lo hubiéramos querido, pero lo más importantes eran los tres puntos y era algo que necesitábamos desesperadamente”, dijo el capitán y volante Conor Gallagher.
El ucraniano Mudryk, fichado por 108 millones de dólares la pasada temporada, abrió la cuenta a los 18 minutos tras dominar un pase de Levi Colwill y batir al arquero Bernd Leno.
Broja aumentó apenas un minuto después tras la asistencia de Cole Palmer.
“Es importante para hacer crecer nuestra confianza”, dijo Pochettino. “Estoy muy contento por el grupo y al final conseguimos un resultado bien merecido”.
El triunfo sirve para que Pochettino siga apuntalando su idea de juego tras un complicado inicio de temporada. Venían de derrotar a Brighton en la Copa de la Liga inglesa la semana pasada.
No ha sido un comienzo fácil para Pochettino, quien fue contratado al final de la temporada pasada con la responsabilidad de que Chelsea vuelva a los años de gloria.
A pesar de que su nombramiento cambió el estado de ánimo después de la peor temporada en su historia en la Liga Premier, no hubo ninguna mejora.
La única victoria del Chelsea en la liga antes de este lunes fue ante el recién ascendido Luton. Esto a pesar de que los dueños Todd Boehly y Clearlake Capital gastaron fuertemente durante la última ventana de traspasos.