MILÁN (AP) — La Fiorentina igualó al Napoli en la tercera posición de la Serie A al vencer el lunes por 3-0 a Cagliari, que se mantiene último.
El argentino Nicolás González firmó su sexto gol de la temporada para llevar a la Viola a la victoria y unirse al campeón defensor y a la Juventus, con 14 puntos. Los tres encuentran cuatro unidades detrás del líder AC Milan y el segundo Inter.
La situación es más difícil para Cagliari y su técnico Claudio Ranieri cuando la temporada apenas arranca. El club de Cerdeña suma sólo dos puntos en los primeros siete encuentros que ha disputado en su regreso a la primera división.
Tras el gol de González cuando apenas habían transcurrido tres minutos, la Fiorentina dominó a su antojo pero necesitó de un poco de fortuna para ampliar su ventaja a los 21 minutos, gracias a una gran jugada de Michael Kayode. El lateral derecho irrumpió en el área y su remate cruzado fue desviado por el zaguero Alberto Dossena para el autogol.
M'Bala Nzola puso cifras definitivas en el tiempo añadido.
EL REGRESO DEL PAPU
Monza puso fin a una racha de cuatro duelos sin ganar al superar 1-0 a Sassuolo.
Lorenzo Colombo anotó a los 66 para que Monza ganara por segunda ocasión en la temporada.
El encuentro también marcó el retorno del argentino Papu Gómez al fútbol italiano. La exestrella del Atalanta y campeón mundial con la Albiceleste se unió la semana pasada al Monza como agente libre tras desvincularse del Sevilla de España.
Además, Torino empató 0-0 con Hellas Verona y se mantiene un punto sobre su rival.